18 May 2021

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, aspira a la reelección

El intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Torchio al ser interrogado por uno de los periodistas de nuestras emisoras dijo que «aspiro a un nuevo período de gobierno»

Carlos Casares - Torchio
Carlos Casares – Torchio
El intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, destacó en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el acompañamiento que ha venido recibiendo del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Destacó la visita que recientemente concretó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía con «quién recorrimos la obra del canal de la zona sur que es muy solicitado por los vecinos de la zona rural, ya que la zona norte tiene el Canal Mercante y la primera estaba desprotegida cuando llovía mucho. Es una obra que se empezó con las inundaciones del 2012. Ya llevamos treinta kilómetros de los cuarenta y dos que va a tener finalmente. Después visitamos un colector cloacal, una obra de casi cincuenta millones de pesos. También recorrimos un barrio que se está haciendo con fondos del PROFINE y finalmente el desagüe pluvial. Estoy muy satisfecho, en este sentido».

El mandatario comunal casarense también habló de las obras que se realizan con aportes del gobierno nacional. «Estamos haciendo la rotonda de la ruta nacional número cinco (se terminaría en un plazo que va entre los 60 a 90 días), el acceso de tránsito pesado, acabamos de licitar 84 viviendas del plan Techo Digno, estamos construyendo 40 viviendas del plan Más Cerca, también una obra de desagüe pluvial, estamos licitando un centro de diálisis, estamos ampliando dos accesos con iluminación. Debo agradecerle al ministro Julio De Vido, y a la ministra Alicia Kirchner. Con Desarrollo Social llevamos adelante las cooperativas que nos ha permitido construír cincuenta viviendas con los cooperativistas», señaló.

Torchio al ser interrogado por uno de los periodistas de nuestras emisoras dijo que «aspiro a un nuevo período de gobierno. Tenemos muchas obras en ejecución, muchas de ellas que no se podrán terminar en este año. La verdad que siento un gran respaldo de los vecinos y eso produce una gran satisfacción». (AMPLIAREMOS)