El intendente de Carlos Casares expresó que la «reunión en América fue satisfactoria»

«Desde mi punto de vista, la reunión fue satisfactoria y sirvió como punto de inicio para retomar las cuestiones vinculadas a la cuenca», manifestó el notario Walter Torchio a través de un comunicado difundido en la mañana de este jueves. El Jefe Comunal también hizo hincapié en los temas que se plantearon

Torchio, Walter (sonriendo) en reunión realizada en América
Torchio, Walter (sonriendo) en reunión realizada en América
El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio destacó el encuentro llevado a cabo en América. A través de un comunicado difundido en la mañana de este jueves, se exponen declaraciones del mandatario comunal donde señala que «desde mi punto de vista, la reunión fue satisfactoria y sirvió como punto de inicio para retomar las cuestiones vinculadas a la cuenca. El marco del diálogo fue técnico pero se destacó el compromiso solidario de todos los Intendentes de la región».

El municipio de Carlos Casares también brindó los puntos salientes que se presentaron desde lo técnico:

1) regular el ingreso del agua en el Camino del Meridiano y mejorar su alteo.
2) mejorar la canalización entre el Camino del Meridiano y la Laguna Cuero de Zorro sin que esto implique un ingreso que afecte los niveles históricos del complejo Hinojo – La Tunas.
3) simplificar la traza del Canal Mercante en el Tramo Pehuajó- Nueve de Julio.

Río Quinto - Reunión en América - Exponen técnicos de Hidráulica
Río Quinto – Reunión en América – Exponen técnicos de Hidráulica

«En nuestro caso específico planteamos la necesidad de abordar los tres puntos en simultáneo de ser posible de manera que tanto la zona de aguas abajo tramo Pehuajó – Bragado ( mejorar la traza) como el tramo que involucra a Trenque Lauquen (controlar y resolver temas vinculados al complejo Hinojo – Las Tunas) y la de aguas arriba Villegas – Rivadavia (limitar ingreso de agua y mejorar Camino el Meridiano- Laguna Cuero del Zorro) tengamos respuestas concretas y la tranquilidad que nadie se sienta o vea perjudicado», apuntó el Jefe Comunal casarense.