El intendente de Carlos Casares destacó que no tiene saturado el sistema de salud del distrito

Torchio dijo que que “la situación de Casares es alentadora y les agradezco, pero alrededor es crítica, y está claro. Reitero que no somos una isla»

Son 37 los casos activos, 1.261 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 12 positivos y 306 recuperados. Los hisopados negativos son 2.370 y los fallecidos 46, en Carlos Casares.

Tras la actualización de los números sanitarios y, teniendo en cuenta los números de casos por COVID-19 en municipios de la región, el intendente del distrito Walter Torchio, repasó diciendo que municipios como Chivilcoy, Bragado, Nueve de Julio, Trenque Lauquen tienen más de 200 casos activos, la situación de Lincoln o Villegas con más de 400, y puso el acento en Bolívar un distrito lindero a Carlos Casares con más de 800 casos activos y señaló que “me preocupa mucho lo que pasa no solo en la región donde Bolívar es un municipio vecino con muchos casos, piensen ustedes que nosotros cuando tuvimos 170 casos diarios estábamos bastante al límite imaginen con números de 300, 400, 500 o 800. Es por ello que los cuidados que ustedes lleven adelante son tan importantes«. Agregó que “es muy importante que todos tomen conciencia de la situación porque lo que nos pasa en Casares es buena noticia para mantener las actividades y no tener saturado el sistema de salud, pero lo que vemos en ciudades vecinas es preocupante”, dijo el Jefe Comunal. Recalcó que “bajar de fase que implica cierres no depende mí como Intendente, sino de de los contagios que los vecinos de Carlos Casares tengan, por eso el valor de la solidaridad” y remarcó que “si somos solidarios, y nos cuidamos, tal vez logremos que esta etapa se dé con cierto éxito y si nos relajamos puede ser un caos”.

Luego señaló que “hoy la información que manejamos es la falta de camas en terapia intensiva en muchos lugares, y esto hace mucho más probable que existan más restricciones, además hay mucha más gente joven contagiada y también muchos de ellos que ya no la pasan bien” informó. Luego señaló el lado positivo diciendo que “seguimos vacunando, y esa es una gran noticia porque si todo está bien posiblemente mañana (por el martes) lleguemos al vecino número 5.000 en recibir la primera dosis vacunando y esperamos más dosis en los próximos días”.

Torchio dijo finalmente que que “la situación de Casares es alentadora y les agradezco, pero alrededor es crítica, y está claro y, reitero no somos una isla. Por eso hay que cuidarse conscientemente porque hablamos de la salud, del trabajo y de todas las actividades educativas y deportivas; valoremos eso, y tengamos en cuenta que esto depende de nuestra actitud y compromiso para que a tengamos la fase”.