El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, a favor de limitar la reelección indefinida en Buenos Aires

La posición del mandatario bolivarense se conoció a través de la publicación de una noticia en el sitio latecla.info, donde se da cuenta de una reunión que se concretó en Lomas de Zamora

Insaurralde, Bucca y Mosca
Insaurralde, Bucca y Mosca
El intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca se mostró a favor de avanzar con la limitación a las reelecciones indefinidas. La posición del mandatario bolivarense se conoció a través de la publicación de una noticia en el sitio latecla.info, donde se da cuenta de una reunión que se concretó en Lomas de Zamora, donde Martín Insaurralde fue el anfitrión, habiendo asistido el vicepresidente primero de la cámara de Diputados de Buenos Aires, Manuel Mosca y el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terradez.

Los jefes comunales del Frente para la Victoria, dieron su respaldo a la intención del oficialismo de avanzar en la Reforma política en la provincia de Buenos Aires y poner un límite a la reelección indefinida de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores.

Bucca dijo que “apoyamos la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal y proponemos ampliar el debate de la Reforma para que se incluya un capítulo de ética pública y transparencia”

El proyecto para limitar las reelecciones será tratado la semana próxima en la Comisión de Asuntos Constitucionales y será debatida en la próxima sesión de Diputados.

Durante la reunión también se abordaron otros temas como el rediseño de los circuitos electorales en los municipios para que los electores voten cerca de su domicilio; el financiamiento partidario y de las campañas electorales, promoviendo un sistema transparente, abierto y con controles; y además hicieron referencia a la necesidad de impulsar las autonomías municipales que es un pedido histórico de los intendentes bonaerenses.

Martín Insaurralde señaló al respecto que “la perpetuidad de los cargos no es buena en ningún sistema, en cambio la alternancia fortalece la democracia”.

“Hoy gracias al compromiso que tiene Vidal de instalar este tema en la agenda, en clara sintonía con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tenemos la fuerza para impulsar y debatir estas leyes que sin dudas son un reflejo del cambio de época que vivimos con un recambio dirigencial como no se daba en los últimos 20 años”, señaló el diputado Mosca.