28 Ene 2021

El intendente de Ameghino se mostró arrepentido de los dichos sobre los kirchneristas

El intendente municipal de Ameghino, Calixto Tellechea, se manifestó arrepentido por sus expresiones contra el kirchnerismo pronunciadas en el transcurso de la semana que culminó y que generaron la reacción del gobierno bonaerense, a través de manifestaciones públicas del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. El mandatario comunal en el transcurso de una larga entrevista (puede verse los alcances de la misma en el archivo de Infoecos) salió en defensa del gobierno de Macri y señaló que los kirchneristas eran «malandras, mafiosos y corruptos».

El Jefe Comunal dijo en estas horas, en una conferencia de prensa, que «tengo como una espina en el zapato de una cosa que me ocurrió esta semana», arrancó diciendo sobre el tema el intendente para abordar su pedido de disculpas, y aseguró que «esto se dio en un contexto de estrés que todos sabemos que estamos pasando con las situaciones críticas que está atravesando tanto nuestra región como el país».

Tellechea rectificó sus declaraciones anteriores y reconoció que «las situaciones sanitaria, social y económica son los ejes que día a día nos quitan el sueño y en lo que estamos trabajando junto a Provincia y la Nación para que los distritos sufran lo menos posible las consecuencias de esta pandemia. Lamentablemente esta entrevista tendría que haber sido para hablar de esos temas, pero fue desplazada hacia una discusión política estéril, que nada tiene que ver con lo que realmente importa en la actualidad».

«Llegó un momento de hasta defender cosas que uno no defiende ni comparte, fue un momento horrible, pero ocurrió. Debo pedir disculpas por la forma en que me referí, generalizando conceptos asociados a determinados actores, que nada tienen que ver en este contexto», agregó el jefe comunal y tras reiterar las disculpas aseguró que sus dichos «lejos están de mi forma habitual de expresarme y manejarme, además que no lo pienso ni lo siento. Es algo que no tendría que haber pasado y de lo que estoy profundamente arrepentido».