26 Sep 2020

El intendente de Ameghino no descartó que el COVID 19 llegue a su distrito

“En Florentino Ameghino continuamos en fase 5 y sin casos positivos de covid-19. Esto nos da tranquilidad, pero sabemos que en cualquier momento el virus llegará”, declaró el intendente municipal Calixto Tellechea, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Tellechea, Calixto

Al momento, el municipio tiene un caso sospechoso, cero confirmados y 29 aislados de forma preventiva. En este contexto, donde el foco comienza a correrse del AMBA y los contagios empiezan a darse en las localidades del interior, Ameghino representa uno de los pocos distritos a los que el virus todavía no llegó.

Fue consultado en torno a la situación económica en el distrito. Evaluó que “la falencia en la cuestión económica no se sintió tanto. Lo que es el generador de riqueza directa acá es la actividad agropecuaria, y siguió funcionando. Aunque es verdad que las finanzas del municipio cayeron, en base a las caídas de Provincia”. 

El jefe comunal de Ameghino destacó la ayuda que recibió del gobierno provincial. “Provincia se ha portado muy bien con nosotros, nos ayudó a llegar a fin de mes y a cubrir sueldos y demás cuestiones”.