25 Oct 2020

El intendente de Ameghino congeló su sueldo, pero antes hizo aprobar en el Concejo Deliberante un incremento en las dietas de hasta un 46 %

El intendente de Ameghino, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio), congeló su sueldo luego de que una decena de jefes comunales hicieran lo propio en la provincia, aunque antes el Concejo Deliberante aprobó un incremento de su dieta y la de la planta política en un 46%. Desde la oposición lo cruzaron.

Tellechea, Calixto

Los concejales del Frente de Todos pusieron el grito en el cielo por el acto desleal del alcalde, ya que hasta la fecha no anunció aumento de sueldo para los trabajadores municipales ni pagó un bono o paliativo en diciembre para compensar los desajustes de la macroeconomía.

En esa línea, el reproche también es porque no hubo una convocatoria desde el Ejecutivo local a ninguno de los representantes gremiales como sí ocurrió en distritos vecinos que sí abonaron un bono de fin de año.

A contramano de Tellechea fueron varios municipios: Chivilcoy, Las Flores, Mar del Plata, Salto, Coronel Suárez, Bragado y Chacabuco fueron algunos de los que congelaron sus dietas durante 180 días.

Más allá de la decisión salarial del alcalde, desde el Frente de todos también reclamaron el fuerte ajuste que se dio en las áreas de salud, logística y publicidad. En este último caso fue a medios locales críticos de su gestión.

Fuente: codigobaires.com.ar