24 Oct 2021

El intendente de 9 de Julio gana más de 70 mil pesos mensuales

La decisión oficial de su dictado, está dentro de sus facultades y tuvo como argumento para emitirlos que esos aumentos, encubiertos en Bonificaciones le alcanza a aquellos con “dedicación exclusiva“. El portal Cadena Nueve adelantó que estos incrementos provocaron la renuncia de un funcionario clave como es el secretario de Obras Públicas

Batisttella con Laporta (archivo)
Batisttella con Laporta (archivo)
El intendente de 9 de Julio, junto a otros funcionarios, según consigna el sitio platense infocielo.com se aumentó hasta un 60% el salario. Esto surge de uno de los decretos que dictara recientemente el Ejecutivo Municipal. El haber del Intendente de Nueve de Julio es de $ 53.602,42. A ese monto hay que sumarle los gastos de representatividad. Todo supera los 70 mil pesos mensuales.

El Decreto 1641 de fecha 4 de julio de este año figura junto al de otros funcionarios donde Walter Battistella hace su reserva de mantener el cargo de médico del cual es empleado de la Comuna nombrado por el entonces Intendente Jesús Blanco.

9 de Julio - Decreto de aumento
9 de Julio – Decreto de aumento

El incremento no solo alcanza a la máxima autoridad del distrito. También le cabe a un grupo selecto de sus colaboradores de cada área. Esos incrementos van desde el 30 % al 60 %.