El intendente Álvarez de Guaminí informó que volverá a licitarse la Ruta del Cereal

Tal como lo adelantáramos desde nuestros medios, la titular de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Patricia Tombessi, estuvo en Casbas y Garré. En esta última localidad de Guaminí, participó de una reunión donde se abordaron los problemas surgidos que han impedido la continuidad de la Ruta del Cereal. Asistieron los intendentes municipales del distrito anfitrión, Daireaux y Trenque Lauquen, como así también concejales e integrantes de organizaciones no gubernamentales. Néstor Álvarez, mandatario comunal de Guaminí, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) a poco de haber concluido la visita de la funcionaria bonaerense. El mandatario comunal señaló que su par de Trenque Lauquen se mostró pesimista con respecto al futuro de esta realización

Garré - Reunión por la Ruta del Cereal
Garré – Reunión por la Ruta del Cereal
Tal como lo adelantáramos desde nuestros medios, la titular de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Patricia Tombessi, estuvo en Casbas y Garré. En esta última localidad de Guaminí, participó de una reunión donde se abordaron los problemas surgidos que han impedido la continuidad de la Ruta del Cereal. Asistieron los intendentes municipales del distrito anfitrión, Daireaux y Trenque Lauquen, como así también concejales e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Néstor Álvarez, mandatario comunal de Guaminí, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) a poco de haber concluido la visita de la funcionaria bonaerense, señalando que «se puede dividir en dos partes. En Casbas ofreció una conferencia de prensa donde se habló de la culminación en la repavimentación de la ruta 65 entre Bolívar y Guaminí, ya que quedan tan solo nueve kilómetros, avanzando a buen ritmo la obra. Y la otra, el anuncio de que habrá de repavimentarse el acceso Juan Domingo Perón que lleva desde la ciudad hasta el cementerio que está a la vera de la ruta nacional número 33. Después de ahí nos trasladamos a Garré». «En esta última localidad, junto a todos los presentes, trabajamos sobre lo referido a la Ruta del Cereal», acotó el intendente.

Garré - Reunión con la Administradora de Vialidad
Garré – Reunión con la Administradora de Vialidad

Informó que «la obra se encuentra paralizada porque la empresa que debía realizarla solicitó una actualización de precios que para la provincia era imposible de pagar. La administradora de Vialidad blanqueó ante la sociedad que se está rescindiendo el contrato y se está llamando a licitación nuevamente, por lo que nos aseguró la continuidad». Álvarez consideró que «será muy difícil que la obra continúe este año, pero es interesante que se licite y quizá se adjudique, teniendo un sistema de financiamiento asegurado que es el Fondo Fiduciario Provincial. La obra no ha tenido un problema de financiamiento, sino de solicitud de adecuación de valores que no se está en condiciones de aceptar. La empresa pidió un cincuenta por ciento más de lo que estaba presupuestada».

Sobre el clima vivido en la reunión, habida cuenta de la preocupación existente en toda la zona por donde pasa la ruta, el intendente de Guaminí expresó que «hubo algunos pequeños chisporroteos con el Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, que planteó un total pesimismo con respecto al futuro en la continuidad de la obra y en la comisión interjurisdiccional de todos los distritos, que se ha creado. Yo y el intendente Hernando, como así también los legisladores que estaban presentes somos positivos y vamos a trabajar en función que las cosas salgan».