29 Oct 2020

El Instituto de la Vivienda de Buenos Aires relevará 167 viviendas en el distrito de Guaminí

El relevamiento que realiza el equipo de mensura es parte de un conjunto de acciones que el organismo provincial dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, viene implementando de forma articulada junto al municipio.

viviendasLa Municipalidad de Guaminí, a través de la Asesoría Legal y Técnica informó que, desde este lunes 24 y hasta el viernes 28 de junio inclusive, el equipo de Agrimensores del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires desarrollará tareas de mensura en las localidades del distrito con el fin de confeccionar los planos en diferentes barrios de viviendas sociales.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan de Escrituración celebrado entre el organismo provincial y el municipio.

En esta etapa, los agrimensores relevarán topográficamente más de 167 viviendas construidas y financiadas por el Instituto de la Vivienda, emplazadas en los barrios “Solidaridad”, “Inundados”, “Plan Federal II”, “Plan Federal”, “Rurales”, “Solidaridad”, “ProCasa IV”, “Solidaridad” y “Rurales”.

Tal como se viene realizando desde el año 2009, y en el marco del citado Plan, el relevamiento que realiza el equipo de mensura es parte de un conjunto de acciones que el organismo provincial dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, viene implementando de forma articulada junto al municipio.

Este proceso incluye la realización de planos y censos ocupacionales y culmina con la confección de escrituras (por parte de la Escribanía General de Gobierno), acción que garantiza la seguridad jurídica a los habitantes de los barrios sociales, a partir de constituirlos como propietarios reales de sus viviendas.