5 Abr 2020

El incremento en las tarifas de gas desató bronca en Trenque Lauquen

El valor del BTU (unidad con la que se maneja la empresa) pasó de 0.22 a 0.98 centavos, lo que representa un incremento del 500 por ciento. Hacía 12 años que no se aplicaba un incremento tarifario de estas características en la prestadora, razón que se ha explicado a quienes han concurrido a manifestar su descontento

Gasoducto del Noroeste
Gasoducto del Noroeste
El aumento que registran las tarifas de Camuzzi Gas Pampeana han generado un gran malestar en la ciudadanía de Trenque Lauquen, muy especialmente en los sectores más vulnerables que cuentan con este importante servicio.

El valor del BTU (unidad con la que se maneja la empresa) pasó de 0.22 a 0.98 centavos, lo que representa un incremento del 500 por ciento.

Hacía 12 años que no se aplicaba un incremento tarifario de estas características en la prestadora, razón que se ha explicado a quienes han concurrido a manifestar su descontento.

En tanto, también se argumenta que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso pronunciado en el mes de Abril había anunciado este aumento el que rondaría entre el 500 y 700 por ciento, en virtud de la quita de subsidios. Cabe consignar, en este sentido, que ya se anticipa en las ventanillas de Camuzzi Gas Pampeana que el BTU tendrá un costo de 1.60 $ a partir del próximo mes de septiembre.