22 Sep 2021

El INADI salió al cruce de declaraciones del concejal Jorge Más de Pehuajó

Durante una nota periodística el edil declaró: ”Estamos como negra embarazada, con un negro porvenir” El INADI Bonaerense considera desafortunadas y discriminatorias las palabras vertidas. El organismo distribuyó un comunicado de prensa donde le hace un «llamado a la reflexión al concejal, porque ha vertido opiniones de contenido discriminatorio»

Pehuajó - Acceso Kirchner
Pehuajó – Acceso Kirchner
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su seria preocupación por las declaraciones del Concejal de Pehuajó, Jorge Más que representa al bloque Progresista Cívico y Social – UCR, por sus declaraciones racistas.

Durante una nota periodística el edil declaró: ”Estamos como negra embarazada, con un negro porvenir” El INADI Bonaerense considera desafortunadas y discriminatorias las palabras vertidas.

«Más allá del hecho puntual y que será evaluado oportunamente por el Instituto, se señala, es importante señalar que se utilizan este tipo de expresiones para hacer referencias sobre atributos, características o expresiones que hacen a la condición social de las personas. En este sentido, consideramos que las expresiones del Concejal manifiestan una visión punitiva y estigmatizante de las condiciones sociales, la inclusión y la igualdad, resultan preocupante que las mismas provengan de un representante de una comunidad».

En un comunicado distribuido a la prensa, se señala en la parte final que «esta Delegación Provincial del INADI, hace un llamado a la reflexión del Concejal, no solo está vertiendo opiniones de contenido discriminatorio, sino que acciona contra los avances de los últimos años, en materia de normativa de reparación y ampliación de derechos.