29 Oct 2020

El Hospital Municipal de Lincoln cuenta, desde ayer, con nuevo generador eléctrico

Fue adquirido recientemente a través de fondos nacionales aportados por el Ministerior del Interior. El municipio también aportó recursos que permitieron completar esta inversión de más de un millón de pesos.

Lincoln Palacio Municipal
Lincoln Palacio Municipal

En las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de inauguración del nuevo generador eléctrico adquirido recientemente a través de fondos nacionales aportados por el Ministerior del Interior y fondos municipales que permitieron completar esta inversión de más de un millón de pesos.

Al respecto, Salvador Serenal señaló que «cuando se trabaja con transparencia, honestidad, esfuerzo y vocación se logran este tipo de sueños que son un orgullo para todos los linqueños». Y agregó que “la Salud, la Educación, la Seguridad y la generación de fuentes de trabajo son una prioridad de nuestro gobierno” y apuntó que la adquisición de este generador “es parte de una firme decisión política como también lo es que, hoy, cada localidad del distrito tenga su médico propio”.

Por su parte, el secretario de Salud Dr. Gustavo Brusca, indicó que “sin prisa, pero sin pausa la Salud de Lincoln va avanzando”. Y resaltó que “lo importante es dar pasos certeros para no tener que volver atrás y pasar otra noche como la de aquel 30 de diciembre de 2015, cuando el viejo generador falló” y hubo que garantizar con ayuda de Bomberos y, luego, de EDEN el soporte energético para no poner en peligro a los pacientes del hospital.