27 Nov 2020

El hermetismo hace, por ahora, imposible confirmar la visita del presidente Macri y la gobernadora Vidal

Al cierre de esta edición pudimos saber que en el área de protocolo de la Policía de la provincia de Buenos Aires circulaba un dossier remitido desde el ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo para que se adopten medidas de prevención obligadas para estos casos

Macri con Feito

La posible visita del presidente de la Nación y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, concentra el interés periodístico de los medios de Trenque Lauquen y la región. La noticia sonó fuerte en todos los portales y mereció cuestionamientos, especialmente en comentarios publicados en Facebook. Apuntan contra la política económica que lleva adelante el gobierno de Macri. De todas maneras, fuentes interrogadas por Infoecos aseveraron que «si la visita se concreta, no habrá ninguna manifestación que pueda incomodar al primer mandatario, sus colaboradores y María Eugenia Vidal».

Fue imposible en la noche de este domingo obtener mayores detalles sobre las eventuales presencias. Desde el gobierno municipal los micrófonos estuvieron cerrados. El intendente, que regresó de los Estados Unidos, no respondió a los llamados, al menos de este medio. Resulta poco sencillo, como lo expresan hasta los grandes medios de la ciudad de Buenos Aires, lograr información sobre estas «movidas» con el actual gobierno. «Todo se maneja, previamente, con gran hermetismo», aseguraron a Infoecos.

Al cierre de esta edición pudimos saber que en el área de protocolo de la Policía de la provincia de Buenos Aires circulaba un dossier remitido desde el ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo para que se adopten medidas de prevención obligadas para estos casos, pues involucran a la máxima autoridad de la Nación. Fue imposible, a pesar del dato confirmado, conocer los términos del mismo.

Macri no visita Trenque Lauquen desde el año 2014, cuando ya iniciaba el camino hacia la presidencia de la Nación. Previo a ello firmó un convenio, siendo Jefe de Gobierno de CABA, con el por entonces intendente municipal del distrito, contador Raúl Feito.