23 Ene 2021

El Grupo Cooperativa de Rivadavia ganó el concurso teatral para adultos mayores en la provincia de Buenos Aires

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en el que participaron 15 elencos de distintos puntos de la Provincia. Representó la obra Decidimos vivir, de María Emilia de la Iglesia, y recibió como premio $ 10 mil

Rivadavia – Grupo Cooperativo Teatral

Se conocieron los ganadores de la segunda edición de Nuestros Derechos en Escena, concurso teatral para adultos mayores organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en el que participaron 15 elencos de distintos puntos de la Provincia. La final tuvo lugar ayer, luego de realizadas las rondas regionales, en el teatro Paramount de Caseros, donde se representaron las obras finalistas ante el público, el jurado –integrado por Ana María Casó, Atilio Pozzobón y Elena Petraglia–, y autoridades provinciales y municipales.

El elenco que obtuvo el primer puesto fue el Grupo Cooperativa de Rivadavia, que representó la obra Decidimos vivir, de María Emilia de la Iglesia, y recibió como premio $10 mil. También participará en diferentes espacios de intercambio el año que viene.

El segundo lugar, que recibió un premio de $7 mil, fue otorgado al Grupo de Teatro Adultos Mayores del Centro Cultural La Estación, de Tres Arroyos, que interpretó una versión adaptada de Solo se vive una vez, escrita por Rubén Osvaldo Reynoso. Asimismo, Marta Esther Tabacco, integrante del elenco, recibió la mención especial a la mejor actriz del certamen.

El grupo Taller de Teatro Atardecer, del Centro de Jubilados Atardecer de Gonnet, fue elegido para ocupar el tercer puesto, que recibió un premio de $3 mil. El elenco, que ya había sido finalista en la primera edición de Nuestros Derechos en Escena, interpretó una adaptación a la obra de Carlos Gorostiza, Aeroplanos.