19 Sep 2019

El gremio de los municipales anticipó que solicitarán una reunión con Fernández para hablar de la cuestión salarial de este año

Antonio Covino que ofició de vocero del gremio municipal para referirse al incremento que percibirán los empleados en el mes de enero y que habrán de ver reflejado en el recibo que se pagará el 25 del corriente mes, en declaraciones que formuló a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) anticipó que «ahora solicitaremos una reunión con el intendente para hablar de las categorías y de la ropa».

Baretta. Mónica y Covino Antonio – Gremio municipal (archivo)

En diálogo con Lucas De Vito que conduce por estos días la mañana de las emisoras y que, además, es el responsable del sitio diariolider.medios.com.ar, Covino agregó que «la reunión que solicitaremos será para comenzar a hablar de la cuestión salarial para este año 2019». Señaló que «en febrero entre 140 y 145 empleados que se encontraban en condición de jornalizados deberían estar pasando a planta permanente. Se encuentran en esa condición desde el 2014 y el 2015». En este sentido, Covino expuso en el mismo sentido que «ya se cumplió con lo que habíamos acordado en el 2016 y el 2017».

El dirigente se mostró comprensivo con las autoridades municipales al indicar que «Nosotros sabemos que la situación es muy difícil, que a nadie le alcanza, pero es lo que se nos puede dar. Se nos da respuesta, a medida que se puede. Creo que vamos corriendo parejo a la inflación». Interrogado sobre si se seguirá con el sistema de actualización trimestral, Covino dijo que «también es un tema que debemos conversar con el intendente».