5 Abr 2020

Ruta 33: el grave accidente ocurrido entre General Villegas y Piedritas que costó la vida de otras dos personas generó la reacción de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional y la empresa a cargo del corredor firmaron un acta para iniciar tareas que incluyen bacheo sobre la calzada, señalización, reacondicionamiento de banquinas y corte de pasto.

Estado de la ruta nacional número 33 en el tramo comprendido entre Rufino y General Villegas – Foto: distritointerior.com.ar

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis instruyó al director nacional de Vialidad Gustavo Arrieta para que tome intervención en los trabajos sobre la ruta nacional 33, en el tramo que une Rufino con General Villegas, que actualmente están paralizados.

En ese sentido, se firmó un acta con la empresa de participación pública privada, a cargo de este corredor, y se elaboró un plan de emergencia que comprende tareas de bacheo sobre la calzada, señalización, reacondicionamiento de las banquinas y corte de pasto, para mejorar la circulación y seguridad vial de toda la zona.

Cabe recordar que el pasado fin de semana (el domingo) se produjo un grave accidente entre General Villegas y Piedritas que costó la vida de dos personas.

Un grave accidente de tránsito ocurrido entre General Villegas y Piedritas, costó la vida de dos personas, el domingo.

Un automóvil Gol cayó en un canal lleno de agua y las dos personas que iban en su interior (una madre de unos 40 años y su hija menor de edad) fallecieron.

Auto caído en el canal lleno de agua

Las dos personas que murieron trágicamente en el vuelco en Ruta 33 son Rosanna Andrea Baggini (46) y su hija de 4 años de edad.

El Frente Unido Docente Bonaerense junto a otros gremios se concentraron este lunes a las 19 horas en el Jardín 913 y marcharon hacia Ruta 33 en reclamo por el estado de la misma, a raíz del accidente.

El intendente municipal, Eduardo Campana, por su parte dio a conocer un comunicado donde manifestó entre otras cosas que «Realmente hemos hecho gestiones desde hace mucho tiempo, que nos llevaron varias reuniones en Junín, para que la ruta 33 entre General Villegas y Rufino sea una ruta segura pero las obras se paralizaron”.

Estado de la Ruta Nacional número 33 en el tramo a intervenir. Imágenes tomadas de distritointerior.com.ar

Asimismo explicó que lo último que se tomó conocimiento sobre el tema fue a través de las reuniones que mantuvieron los representantes de Obras Públicas con Vialidad Nacional, donde informaron que reemplazaron a la anterior empresa y se iban a retomar las obras a la brevedad continuando con el bacheo y con el arreglo de banquinas.

Por último, recordó que “desde la asamblea que tuvimos en Rufino, donde anunciaron la noticia que se iba a tratar de una ruta segura, pensamos que se iban a desarrollar pronto las obras”.