1 Dic 2020

El Gobierno «supervisará la evolución de los precios»

La advertencia la lanzó Jorge Capitanich a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que el supermercadista Alfredo Coto anticipara que la fuerte suba del dólar «hará oscilar los costos del acuerdo de precios» alcanzado con el Gobierno

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno «supervisará la evolución de los precios» y actuará «con todo el rigor de la ley en caso de abusos».

La advertencia la lanzó a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que el supermercadista Alfredo Coto anticipara que la fuerte suba del dólar «hará oscilar los costos del acuerdo de precios» alcanzado con el Gobierno.

Incluso muchos consumidores denunciaron a través de distintos medios de comunicación un aumento de entre 20 y 30 por ciento en el precio de los electrodomésticos.

«La Secretaría de Comercio en el marco de la política de administración de precios y de comercio que lleva adelante supervisará la evolución de los mismos y actuará con todo el rigor de la ley en los casos de abusos por parte de los formadores de precios», escribió el jefe de los ministros en Twitter.

Además, dijo que la secretaría que conduce Augusto Costa buscará «garantizar el abastecimiento a precios razonables y justificados».