16 Ene 2021

El gobierno pretende discutir el rol de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

«Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral», señaló Marcos Peña, en una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos tras una reunión de Gabinete encabezada por el Presidente. el funcionario negó que los timbreos y las caminatas que realizan distintos miembros del oficialismo formen parte de la campaña electoral, que comienza formalmente el 14 de julio, ya que -según explicó- esa modalidad «es una forma de gobernar»

Peña, Marcos

«Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral», señaló Marcos Peña, en una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos tras una reunión de Gabinete encabezada por el Presidente.

El Gobierno aseguró  que quiere “discutir el rol” de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, ya que genera “muchos problemas y extiende mucho más la discusión electoral”, tema que ya se instaló en la discusión de los precandidatos con miras a las PASO del 13 de agosto, mientras crece en la web una petición de ciudadanos que pide derogar el sistema.

En ese mismo marco, el funcionario negó que los timbreos y las caminatas que realizan distintos miembros del oficialismo formen parte de la campaña electoral, que comienza formalmente el 14 de julio, ya que -según explicó- esa modalidad «es una forma de gobernar».

El cronograma electoral establece que recién el 14 de julio se iniciará formalmente la campaña con miras a las PASO del 13 de agosto, en las que casi ninguna fuerza política dirimirá sus postulantes que se medirán directamente en las elecciones nacionales del 22 de octubre, en las que se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales.