20 Ago 2019

El gobierno pampeano ofreció a los estatales el otorgamiento de una suma fija de 2000 pesos

Luego de la reunión, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, dijo “hemos quedado, luego de un intercambio, en una suma fija de 2000 pesos que se pagarían el noveno día hábil del mes de enero y abarcaría a todos los trabajadores activos, los jubilados, las pensiones graciables provinciales, los empleados de todos los municipios, los pasantes y los artículos 6to de salud»

LAPAMPABOSQUESCASe realizó una reunión en el marco de las paritarias entre el gobierno de La Pampa y los gremios nucleados en la Mesa Intersindical. Se decidió pasar a un cuarto intermedio. Quedó pendiente la respuesta al ofrecimiento de las autoridades provinciales de una suma fija de 2000 pesos para todos los empleados de la Administración Pública Provincial incluyendo jubilados, pensiones graciables, empleados de todos los municipios, salud y pasantes.

Representando al Gobierno Provincial estuvieron los ministros Rauschenberger, Violo, Ortiz y Villalva.

Luego de la reunión, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, dijo “hemos quedado, luego de un intercambio, en una suma fija de 2000 pesos que se pagarían el noveno día hábil del mes de enero y abarcaría a todos los trabajadores activos, los jubilados, las pensiones graciables provinciales, los empleados de todos los municipios, los pasantes y los artículos 6to de salud. El Gobierno Provincial absorbería el costo. Los gremios lo van a consultar con las bases y este jueves responderían. Es una erogación importante que hace el Gobierno con esta suma ya que impacta en 40000 mil beneficiarios con un costo del orden de los 80 millones. Es un esfuerzo importante que vamos a hacer, tal cual lo pidió el Gobernador Jorge”.