17 Jul 2019

El Gobierno Nacional licitará, desde las 10 horas de hoy, Letras del Tesoro en dólares

El Gobierno apostó a acelerar la reducción del circulante de dinero en las calles y a habilitar un canje de Lebac por deuda del Tesoro de más largo plazo para descomprimir el mercado cambiario, y, como consecuencia, el dólar bajó más de 50 centavos, a 29,04 pesos

Gabinete económico

El Gobierno apostó a acelerar la reducción del circulante de dinero en las calles y a habilitar un canje de Lebac por deuda del Tesoro de más largo plazo para descomprimir el mercado cambiario, y, como consecuencia, el dólar bajó más de 50 centavos, a 29,04 pesos.

Este martes, desde las 10, el Gobierno licitará Letras del Tesoro en dólares que podrán ser suscriptas en pesos, dólares y Lebac. Esto último es una innovación para desarmar el stock de deuda del Banco Central y evitar que los inversores que abandonan Lebac vayan al dólar.

Actualmente, el stock de Lebac en pesos alcanza el equivalente a 34.655 millones de dólares, con vencimientos dentro de los 153 días. Y el acumulado de Letes se ubica en los 17 mil millones de dólares.

La idea es cambiar una deuda por otra con dos desafíos: asegurarle al inversor una rentabilidad más atractiva que el 47 por ciento en pesos de las Lebac, y que ese inversor acepte la letra que vencerá el 26 de julio de 2019 para evitar que busque ir a comprar dólares.