17 Oct 2019

El Gobierno Nacional exige inversiones a las empresas de Telefonía Celular

El ministro de Planificación Federal advirtió a las empresas de telefonía celular «que hagan las inversiones necesarias para la instalación de antenas que mejoren la calidad del servicio»

El ministro de Planificación Federal advirtió a las empresas de telefonía celular «que hagan las inversiones necesarias para la instalación de antenas que mejoren la calidad del servicio». Y les pidió no poner como excusa «que los intendentes son problemáticos para realizarlas».

«En materia de telefonía celular viene una etapa de fuertes inversiones, en consecuencia vamos a exigirles a las telefónicas que inviertan en la instalación de antenas y que vendan teléfonos con servicio de TV digital», indicó Julio De Vido durante la asunción del secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y del director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), Matías Bianchi Villelli.

El jefe de la cartera de Planificación indicó, además, que ya se han entregado «1.100.000 decodificadores de TV Digital, aunque tenemos que llegar a los 2 millones por año, y así alcanzar los 10 millones de decodificadores distribuidos gratuitamente en los próximos cuatro años».