La municipalidad de Trenque Lauquen invertirá 3 millones de pesos más en Jardines Maternales

Los establecimientos dependientes de la municipalidad albergarán a todos los chicos. Nadie quedará afuera y se incorporan 119 más que no tenían lugar. Declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) del intendente Fernández después de una conferencia de prensa y que ampliaremos en el transcurso del día de hoy

Trenque Lauquen - Fernández, Miguel - Jardínes Maternales
Trenque Lauquen – Fernández, Miguel – Jardínes Maternales
El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, en conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, le puso punto final al tema de los Jardines Maternales.

Los establecimientos dependientes de la municipalidad albergarán a todos los chicos. Nadie quedará afuera y se incorporan 119 más que no tenían lugar. «Esto obligará a erogar unos 3 millones de pesos más en el presupuesto, pues se debe sumar personal, alimentación y otras inversiones», señaló Fernández en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

En total asistirán a los Jardines Maternales de Trenque Lauquen, cerca de 500 niños, sin diferencia de clases sociales.

El mandatario comunal agregó que «de esta manera se terminan los comentarios apresurados que se vinieron formulando en todos estos días. Hemos realizado un minucioso y arduo trabajo que arroja como resultado esta decisión de seguir universalizando la inclusión».

Fernández acentuó las manifestaciones del médico mendocino, Albino, en el sentido que «es fundamental tener presencia del Estado en este grupo etáreo, por lo que creo estamos actuando en consonancia con lo que pensamos, dijimos y debemos hacer».

El intendente indicó en Las Radios de Trenque Lauquen que «nadie ha quedado afuera como alguna vez se especuló. Tenemos un sistema que no poseen muchos municipios, donde hay universalización, por lo que ninguna de las personas que pidió vacante no la tuvo. Además actuamos proactivamente con casos de riesgo que no fueron a pedir la vacante, pero sabiendo nosotros que estaba la necesidad le dimos el lugar. Ha sido un trabajo integrado. Se trata de no esperar que venga la demanda, sino salir a buscarla. Hay que ir a buscar, lo que nadie quiere ver».

«Son en total 478 chicos. Incorporamos al sistema 119 que no estaban. Esto nos va a significar sumar 15 docentes, 15 auxiliares, algunas cocineras más, administrativas. En monto económico representa alrededor de 3 millones de pesos en el año. Ya gastábamos en el año 9 millones de pesos. Quiere decir que el sistema de Jardínes Maternales le sale al municipio, 12 millones aproximadamente, lo que significa un promedio de 2.300 pesos por niño, cuando en un jardín privado sale 2.900. La comunidad de Trenque Lauquen está invirtiendo casi algo similar al de un jardín privado, para darle universalidad a algo que es tan importante», señaló el mandatario comunal al dar a conocer datos «duros».