28 Jul 2021

El gobierno municipal decidido a reabrir la Casa de Lincoln en la ciudad de La Plata

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el Dr. Fernando Tauber vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Intendente de Lincoln, Salvador Serenal
Intendente de Lincoln, Salvador Serenal
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el Dr. Fernando Tauber, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mediante el cual, entre otros puntos, el Municipio podrá contar con el respaldo necesario para reabrir la Casa de Lincoln en la capital bonaerense.

El intendente firmó un Convenio de Cooperación -por una extensión de dos años- entre la Municipalidad de Lincoln y la UNLP, que dispone que esa casa de estudios pondrá a disposición del Municipio “toda la infraestructura y recursos humanos de sus unidades académicas, ciñendo este aporte a proyectos concretos de acuerdo a los requerimientos comunales”.

Según destacó Serenal, este convenio “tiene un alcance muy amplio porque nos permite contar con asesoramiento para proyectos de índole productivo, cultural, social y económico”.

Asimismo, el intendente anticipó que también “nos va a posibilitar contar con el apoyo necesario para darle impulso al proyecto que recientemente hemos anunciado para reabrir la Casa de Lincoln en La Plata”. Y agregó que “tener el acompañamiento de la Universidad para esta iniciativa es una manera de garantizar seriedad a los jóvenes y a las familias que quieren que nuestro distrito vuelva tener un casa que reciba y hasta pueda funcionar como residencia para quienes eligen estudiar una carrera en La Plata”.