20 Ago 2019

El Gobierno estima en 25 millones de dólares el ingreso por exportaciones agrícolas

El Gobierno estimó que las divisas que ingresarán al país por exportaciones de «commodities» agrícolas sumarán U$S 25.000 millones entre las ventas de maíz, trigo y soja, según proyecciones oficiales.

Cereales

«Las exportaciones de maíz alcanzarían, siendo conservadores, U$S 4.874 millones en 2019 (año calendario), aumentando 13% respecto a 2018», estimó el informe interno que circula en el ministerio de Hacienda, al que accedió la agencia estatal Télam.

Este monto de divisas por exportaciones de maíz «es el valor más alto desde 2013, cuando el precio de exportación era un 73% mayor. El grueso de estas exportaciones se concentrarán entre marzo y agosto», precisó el informe.

El documento añadió que «las perspectivas para la producción de maíz en la campaña actual (2018/2019) son muy buenas, con el 90% de los cultivos en estado normal a excelente».

Además, se añadió que «los rindes registrados en el área cosechada, aunque se calcula que se cosechó solo el 4% de la superficie sembrada, marcan récords de productividad».