16 Nov 2019

El Gobierno envía un proyecto de ley con metas educativas tras los malos resultados surgidos en el Operativo Aprender

El proyecto del Estado nacional es alcanzar las 108 metas educativas en cinco y en diez años, que incluyen la reducción de un 70% el abandono escolar en el secundario, garantizar este año la total cobertura de la sala de tres y lograr que la totalidad de las escuelas estén conectadas a Internet

Macri, Mauricio
Macri, Mauricio

El Gobierno enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley con 108 metas educativas, denominado Plan Maestro, tras los malos resultados surgidos en el Operativo Aprender, difundidos ayer por el presidente Mauricio Macri.

El proyecto del Estado nacional es alcanzar las 108 metas educativas en cinco y en diez años, que incluyen la reducción de un 70% el abandono escolar en el secundario, garantizar este año la total cobertura de la sala de tres y lograr que la totalidad de las escuelas estén conectadas a Internet.

«Queremos medir en todas las áreas educativas lo que está pasando, saber cómo impactan las políticas en el presentismo docente, en el de los estudiantes, en la mejor calidad de las asignaturas, en la tasa de egreso del nivel medio, en la cobertura del inicial y en la formación docente» dijo el ministro de Educación Esteban Bullrich al presentar el llamado Plan Maestro, que se prevé presentar el mes próximo.

El ministro Bullrich aseguró: «No hay una receta salvadora ante los bajos aprendizajes de los alumnos ni tampoco una sola variable que vaya a resolver todos estos problemas. No basta con la evaluación, hay otras variables que tienen que sumarse a un debate que propone en el Congreso este programa de metas».