22 May 2022

El gobierno de Lincoln dispuso un aumento del 12 % para empleados municipales y el total anual alcanzará al 63 %

Este nuevo incremento en el salario de mayo se computa sobre el 15% ya otorgado en marzo, lo cual representa una suba del 28,8 % en lo que va del año

El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, anticipó que con la liquidación de los haberes correspondientes al mes de mayo los trabajadores municipales percibirán un 12% de aumento en su salario básico. Este nuevo incremento en el salario de mayo se computa sobre el 15% ya otorgado en marzo, lo cual representa una suba del 28,8 % en lo que va del año. “Queremos garantizar que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo respecto a la inflación que se viene registrando en estos cuatro meses”, afirmó el jefe comunal. 

A su vez, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, explicó que para el segundo semestre se prevé otorgar nuevos aumentos salariales en dos etapas: “12% en agosto y un 13% en noviembre, siempre sobre el último salario percibido, lo cual representa una suba anual del 63%”. Y detalló: “Al darse sobre sumas remunerativas también alcanza a los jubilados de la Administración municipal”. 

En este sentido, el Intendente Salvador Serenal sostuvo: “Este nuevo aumento es fundamental ante el movimiento que viene registrando el índice de precios, sobre todo en los bienes de consumo básico como son los alimentos, por eso tenemos previsto continuar con un aumento escalonado cada dos meses para promediar en noviembre una cifra que va rondar el 63%”.  

Cabe señalar que, actualmente, los agentes municipales a través de la Tarjeta “Comprá Local” también perciben un complemento al salario por un monto en $8.000 válidos -de acuerdo a la última actualización de abril- para el consumo de productos elaborados mayormente en Lincoln.