8 Jul 2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pagará en cuotas el medio aguinaldo de los empleados que superen los 80 mil pesos

El gobierno bonaerense ratificó este martes que, en línea con lo dispuesto por el Ejecutivo nacional, pagará en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública provincial cuyos sueldos superen los 80.000 pesos y que se abonará con los sueldos de junio.

Casa de Gobierno La Plata

Una fuente del gobierno provincial explicó que el pago del aguinaldo de los empleados estatales se realizará junto con los salarios del mes de junio y la fecha es según el calendario de cobro que tiene cada organismo.

Esta medida va en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional, en el marco de las restricciones fiscales generadas por la pandemia de coronavirus.

Además, detalló que “en este contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, la Provincia hará frente al pago del sueldo anual complementario (SAC) en forma escalonada para aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban salarios superiores a los 80.000 pesos brutos remunerativos”.

“De esta forma, el 80% de los trabajadores de la administración pública provincial va a recibir el SAC completo”, graficó.

Precisó también que un trabajador o trabajadora que perciba un salario bruto remunerativo superior a 80.000 pesos se le otorgará la primera cuota del SAC, que será de 40.000 pesos brutos, y el excedente se pagará en cuotas en los meses subsiguientes.

El pago en cuotas del aguinaldo había sido confirmado la semana pasada por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, quien sostuvo que «la provincia viene pagando los salarios en tiempo y forma y afrontar el pago de aguinaldos es una carga muy importante”.

El gobierno nacional oficializó este martes la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos, por Decreto de Necesidad y Urgencia 547/2020, publicado en la edición del Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los miembros de su gabinete.