16 Ene 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no autorizará las reuniones al aire libre hasta diez personas en aquellos distritos que estén en Fase 3

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aclaró que no autorizará las reuniones al aire libre hasta diez personas como propuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Es decir, no regirán para la Fase 3.

26 de agosto de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezo una videoconferencia con intendentes. Foto: Mariano Sandá

“Por el momento no”, explicaron fuentes de Gobernación. “Solamente en las fases donde ya estaban habilitadas”, detallaron. 

Las “salidas recreativas”, en territorio bonaerense, están permitidas en las Fases 4 y 5, y siempre bajo algunas condiciones: con uso de tapabocas obligatorio, solo en espacios abiertos, hasta 10 personas, con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio, no en hora pico.

No obstante, habrá que esperar hasta el lunes para conocer la decisión final de la gestión de Axel Kicillof. Ese día, Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Daniel Gollan (Ministro de Salud) darán el parte epidemiológico y seguro se darán mayores precisiones.