19 Feb 2020

El gobierno de La Pampa ofreció a los docentes el 28 % de aumento

Los dos gremios que participan de la paritaria docente de La Pampa, UTELPA y AMET, realizarán este miércoles reuniones de sus órganos de decisión

Docentes pampeanos
Docentes pampeanos
Los dos gremios que participan de la paritaria docente de La Pampa, UTELPA y AMET, realizarán este miércoles reuniones de sus órganos de decisión, para responder a la propuesta de una pauta del 28 % efectuada por el gobierno provincial.

Los gremios docentes se reunieron, este martes, con los representantes gubernamentales en la paritaria. Escucharon la oferta apuntada. Había rechazado una propuesta inicial del pasado lunes de un 26% desdoblado en un 1 5% en marzo y otro 11 % en agosto. Ahora, es de 16 % en febrero y 12 % en julio.

La información oficial del gobierno, indica que de aceptarse esta propuesta la conversación paritaria continuaría a mitad de año. Se están discutiendo en las mesas sindicales otros temas que hacen a la mejora en las condiciones laborales, se añadió en el último parte del día de ayer.

Con respecto a la oferta del 28 %, se apunta que desde el Gobierno hay expectativas de poder satisfacer la demanda inmediata, con lo que representa un enorme esfuerzo económico-financiero para el Estado provincial.