5 Dic 2019

El gobierno de La Pampa informó sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales, después de las lluvias

En la Ruta Nacional N° 35 (Acceso a la localidad de Embajador Martini), en el Km 462 se realiza alteo sobre la laguna, está en ejecución la colocación de alcantarillas, sin fecha estimada de habilitación al tránsito. Esta situación se registra desde el 5 de abril de 2017

Rutas de La Pampa – Foto: infopico.com (archivo)

Rutas Nacionales

En la Ruta Nacional N° 188 (Acceso a la localidad de Rancul) se realiza un alteo. Se comprometieron con el intendente terminar el alteo y habilitar tránsito pesado para mediados de noviembre; en estos momentos el tránsito pesado pasa por dentro del pueblo y se encuentra interrumpido como cada vez que se registran lluvias. Esta situación se registra desde el 4 de abril de éste año.

En la Ruta Nacional N° 35 (Acceso a la localidad de Embajador Martini), en el Km 462 se realiza alteo sobre la laguna, está en ejecución la colocación de alcantarillas, sin fecha estimada de habilitación al tránsito. Esta situación se registra desde el 5 de abril de 2017.

En tanto en ésta misma Ruta (entre las localidades de Eduardo Castex y Winifreda), en el Km 387 hay un alteo ejecutado, con una sola mano habilitada, tránsito dirigido. Se restringió el paso de tránsito pesado. Esta situación se registra desde el 1 de abril.

 Rutas Provinciales afectadas

En la Ruta Provincial N° 4 se hizo un alteo en un Bajo (Km 104.200). En la actualidad se ejecuta la base granular, el tránsito está habilitado para todo uso.

En la Ruta Provincial N° 2 se ejecutó un alteo en bajo Km 95.200 (próximo a Embajador Martini)allí se realizó el alteo de la calzada (en ejecución la base granular) habilitado al tránsito para todo uso.

En Ruta Provincial N° 101 (localidad de Vértiz) se construyó un alteo en bajo Km 46.000. Se realizó el alteo de la calzada (en ejecución la base granular) habilitado al tránsito para todo uso.

En Ruta Provincial N° 9 (entre Ruta Provincial 4 y Ruta Provincial 2) se hizo alteo en bajo Km 44.000. Se realizó el alteo de la calzada (en ejecución la base granular) habilitado al tránsito para todo uso.

En cuanto a los trabajos realizados en la Ruta Provincial N° 7, se hizo alteo en bajo Km 7.000. Se ejecuta el alteo de la calzada con tosca en bruto habilitado al tránsito para todo uso.

Finalmente, en Ruta Provincial N° 2 se hicieron alteos e intervenciones parciales entre la Ruta Nacional N° 35 y Ruta Provincial N° 7. Se realizaron intervenciones parciales en todo el tramo, sectores con base granular, habilitado al tránsito para todo uso.