28 Sep 2021

El gobierno de La Pampa informó que este viernes se registraron 8 casos positivos de COVID 19

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de ayer, se finalizó con el procesamiento de 38 muestras de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.  

De los 8 casos confirmados 4 residen en la localidad de 25 de Mayo, refieren nexo en Neuquén y Rio Negro; 2 residentes en Santa Rosa, 1 de ellas nexo relacionado con personal de salud y otra considerada contacto estrecho de un caso confirmado, 1 residente en Rincón de los Sauces (Neuquén) con domicilio en Toay (nexo Neuquén) y 1 residente en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 221 casos positivos para COVID-19, de los cuales 33 permanecen activos, 3 han fallecido y 185 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 5 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 5 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval ,2 en Toay y 1 en Intendente Alvear.

Al día de ayer se encuentran aisladas un total de 704 personas. Se encuentran internadas 4 personas confirmadas para COVID-19, una de ellas en clínica médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y las otras 3 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.