17 Jun 2019

El gobierno de La Pampa denunciará, este lunes, al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso

La actitud de Reynoso, mandatario comunal rivadaviense, en hacer frente a lo que habían decidido los pampeanos de ingresar a territorio bonaerense, para evitar trabajos dispuestos por el municipio, seguirá dando que hablar. La confrontación se produjo el jueves en el camino del Meridiano V. La concejal Roberta Ricci, en declaraciones que publicó el sitio rtpemultimedios.com aseguró que «las intenciones de La Pampa no son buenas»

Policía La Pampa

El enfrentamiento entre la Policía de La Pampa y el gobierno municipal de Rivadavia sigue acaparando la atención pública de una importante región, afectada por las inundaciones. La actitud que adoptó Reynoso, mandatario comunal rivadaviense, de hacer frente a lo que habían decidido los pampeanos de ingresar a territorio bonaerense, para evitar trabajos dispuestos por el municipio, seguirá dando que hablar.

La confrontación se produjo el jueves en el camino del Meridiano V. Javier Reynoso, como lo manifestó oportunamente por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), fue para evitar que el agua proveniente de La Pampa inunde González Moreno.

La concejal Roberta Ricci, en declaraciones que publicó el sitio rtpemultimedios.com aseguró que «otra vez intentaron retenernos maquinarias. Es un conflicto muy desagradable que pone en evidencia que las intenciones de La Pampa no son buenas y que no les interesa resolver el problema”. Además la concejal oriunda de González Moreno expresó: “estuvimos en la Caminera. Allí los funcionarios pampeanos alardeaban de su buen gesto cuando en realidad somos nosotros los que estamos recibiendo más agua a nuestro distrito”. En esa línea, Ricci agregó: “Lamentablemente esto es más de lo mismo. Queremos que estos problemas se arreglen en el ámbito político pero La Pampa suele manejarse de esta manera”.

El jefe comunal, señala el mismo medio, que «La Pampa no tuvo ni tiene ninguna voluntad de solucionar el conflicto. Lo único que les interesaba era generar una nueva cuenca en Rivadavia para derivar los excedentes de agua de su territorio”. En ese sentido apuntó: “Estuve sobrevolando la zona y es claro que en La Pampa están haciendo obras de oeste a este para que el agua pase hacia Buenos Aires a la altura de González Moreno y Villa Sauze”, apuntó.

La Unidad Regional II de La Pampa, informa el sitio infopico.com (General Pico), presentará una acción judicial en contra del intendente de América, Javier Reynoso, luego de los incidentes.