25 Oct 2021

El gobierno de Chivilcoy informará en las próximas horas sobre la decisión que tomará en torno a los accesos

Se reportaron, este jueves, 30 casos positivos y 17 negativos por sistema público; además, se sumaron 7 pacientes determinados por criterio médico, se registraron 7 positivos del sistema privado

El intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, en conferencia de prensa informó que se han registrado 30 casos positivos y 17 negativos por sistema público; además, se sumaron 7 pacientes determinados por criterio médico, se registraron 7 positivos del sistema privado y hubo 17 nuevos pacientes recuperados.

Chivilcoy – Palacio Municipal

El informe se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, la jefa de Gabinete, Marcela Sabela y el director del Hospital, José Luis Neme.

En otro orden, el intendente consideró importante hacer referencia a la posibilidad de habilitar los Accesos a la ciudad y explicó: “Hay decisiones que estamos obligados a tomar respecto al control de Accesos que vamos a diagramar con las autoridades de Salud y Seguridad y luego informaremos. El hecho de que tengamos que decidir el levantamiento de los controles o no, no significa que haya libertades para hacer cada uno lo que quiera sino que vamos a exigir la mayor responsabilidad a los vecinos”.

“Esta semana hemos tenido conocimiento de personas que como sus hijos no pueden venir han ido ellos a capital, por eso corremos el doble de riesgo porque el que va y no avisa, cuando vuelve estuvo en un lugar de circulación comunitaria, lo que puede generar muchos contagios”, sostuvo. Y culminó: “En este momento se requiere mucho más de la responsabilidad individual y tampoco podemos impedir a una madre que vea a su hijo, vamos a tener que avanzar a permisos que son complejos. Tenemos que entender que esto no pasó y está muy lejos de pasar. Sabemos que las familias después de 7 meses se quieren ver pero entendamos que esto está lejos de haberse superado”.