20 Sep 2021

El gobierno de Buenos Aires se reunió con el poderoso grupo DESA que controla las distribuidoras eléctricas

En los próximos días el gobierno bonaerense convocaría a las cooperativas eléctricas, las que vienen reclamando un trato igualitario a las distribuidoras en la composición del cuadro tarifario e inversiones

Autoridades de la provincia, encabezadas por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se reunieron con el titular del grupo DESA, que controla las distribuidoras eléctricas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Foto: infocielo.com

Durante el encuentro se analizó la renegociación de los contratos, luego de la decisión del gobernador Kicillof de anular el decreto que autorizaba un aumento del 25 por ciento en el costo de la energía, a partir de enero del 2020.

En los próximos días el gobierno bonaerense convocaría a las cooperativas eléctricas, las que vienen reclamando un trato igualitario a las distribuidoras en la composición del cuadro tarifario e inversiones.

Se supo que en la reunión de este jueves, con el responsable del grupo DESA, se habría aceptado el congelamiento tarifario que regirá por 180 días y que está previsto en la emergencia que considerará la Legislatura bonaerense.