27 Jul 2021

El gobierno de Buenos Aires se reúne hoy con los trabajadores judiciales

En el último encuentro paritario, los funcionarios bonaerenses propusieron como alternativa un incremento salarial del 15 por ciento por el primer semestre del año

Asociación Judicial
Asociación Judicial
El gobierno bonaerense convocó para este lunes a la Asociación Judicial Bonaerense a una nueva negociación salarial. El llamado se concretó tras el paro de 48 horas y la movilización que cumplieron los trabajadores los días miércoles y jueves de la semana anterior.

El conflicto con los judiciales bonaerenses se agravó tras la decisión del gremio de convocar a un paro de 48 horas, en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial, que propuso un aumento del 25,5 por ciento en tres cuotas.

Según se informó, la oferta prevé un aumento del cinco por ciento en enero; diez en marzo y otro 10,5 por ciento en julio, mientras que el sindicato reclama no menos del 40 por ciento.

En el último encuentro paritario, los funcionarios bonaerenses propusieron como alternativa un incremento salarial del 15 por ciento por el primer semestre del año, y reabrir la discusión paritaria el primero de julio de cara a la segunda mitad de 2016, pero la oferta también fue rechazada por el gremio.