28 Jul 2021

El gobierno de Buenos Aires mantendrá su postura: habrá un aumento del 35 % promedio en el Impuesto Inmobiliario Rural

El Gobierno de María Eugenia Vidal no planea aplicar cambios en el proyecto de Ley Impositiva 2017 que se discute en la Legislatura bonaerense

Vidal, María Eugenia en Pellegrini
Vidal, María Eugenia en Pellegrini

El Gobierno de María Eugenia Vidal no planea aplicar cambios en el proyecto de Ley Impositiva 2017 que se discute en la Legislatura bonaerense. Se mantendrá la estrategia para el sector en lo que respecta al año electoral, que incluye un aumento promedio del 35 % del Impuesto Inmobiliario Rural, además de la vigencia tanto del Impuesto Inmobiliario Rural Complementario como del que grava la Transmisión Gratuita de Bienes.

Los dirigentes agrarios cuestionan el incremento en las valuaciones fiscales – la suba no se aplica, remarcan, vía alícuota – por su efecto cascada sobre otros tributos provinciales y nacionales.

El campo también exige que se mantenga la quita del 70% en los Ingresos Brutos para los productores del sudoeste provincial, punto que eventualmente sí podría ser contemplado.

El aumento promedio del 35 % del Impuesto Inmobiliario Rural surge de aplicar a la actual valuación fiscal, para su actualización, un coeficiente para calcular el nuevo valor, para luego imprimirle las escalas de las alícuotas.