17 Dic 2018

El gobierno de Buenos Aires depositará el viernes un aumento del 5 % a los docentes

Una fuente del gobierno explicó a Télam que ese día se les liquidará el adelanto que dispusieron las carteras de Educación y Economía, tras fracasar la última reunión paritaria realizada en La Plata

Escuela – Salón de clases

El gobierno bonaerense depositará el próximo viernes un aumento del 5 % a los docentes a cuenta de la futura paritaria, luego de que los gremios rechazaran la semana pasada la oferta que, según gobernadora María Eugenia Vidal, llegaba al 18,3 por ciento.

Una fuente del gobierno explicó a Télam que ese día se les liquidará el adelanto que dispusieron las carteras de Educación y Economía, tras fracasar la última reunión paritaria realizada en La Plata.

En la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la propuesta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó ahora el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Sin embargo, los gremios la rechazaron y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciaron asambleas de consultas con sus afiliados para definir nuevas acciones en el marco del conflicto que mantienen los docentes con el gobierno provincial.

Fuente: eldia.com.ar