19 Oct 2020

El Gobierno convoca a los opositores Macri y Bonfatti a la Casa Rosada

Según adelantó el jefe de Gabinete, dialogará sobre los temas de la agenda bilateral, entre ellos «la seguridad pública, en virtud de que las competencias son de carácter provincial»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que el Poder Ejecutivo convocará a una reunión al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonafatti, en el marco del diálogo que lleva adelante el Gobierno con distintos sectores.

Poco antes de las 9, Capitanich cumplió con su promesa de hacer conferencias de prensa todos los días y anunció la ronda de negociaciones.

De acuerdo con su explicación, Macri y Bonfatti serán recibidos porque «giraron notas formales» pidiendo el encuentro.

Según adelantó el jefe de Gabinete, dialogará sobre los temas de la agenda bilateral, entre ellos «la seguridad pública, en virtud de que las competencias son de carácter provincial», dijo.

La ronda de encuentros con gobernadores incluirá también a los oficialistas Eduardo Fellner, Francisco «Paco» Pérez y Lucía Corpacci.

Asimismo, Capitanich adelantó que hará una reunión con gremios docentes para analizar un plan de capacitación y para empezar a definir la paritaria de 2014.