19 Feb 2019

El gobierno bonaerense se rectifica: no avanzará en la intimación judicial a productores de El Hinojo Las Tunas, en el distrito de Trenque Lauquen

La decisión que transmitía ARBA trajo aparejada una rápida reacción de los propios productores, los dirigentes de la entidad y la participación activa de las autoridades municipales que se comunicaron con los ministros que entienden en este tipo de problemáticas

Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), a partir del requerimiento realizado por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, se reunió este viernes con autoridades de la provincia. Plantearon la necesidad de dar marcha atrás con la intimación judicial a productores agropecuarios que tienen sus campos y/o parcelas inundadas desde hace 30 años. La decisión que transmitía ARBA trajo aparejada una rápida reacción de los propios productores, los dirigentes de la entidad y la participación activa de las autoridades municipales que se comunicaron con los ministros que entienden en este tipo de problemáticas.

El Hinojo – Las Tunas

Los ministros Salvai (Jefe de Gabinete), Sarquís (Agroindustria) y Lacunza (Economía), como así también el titular de ARBA, Gastón Fosatti, presentes en la reunión comunicaron que no se avanzará en el camino judicial y que, por lo tanto, quedarán desestimadas las acciones que generaron la aireada reacción que fue comunicada públicamente por Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), a los pocos minutos de haber terminado un encuentro que se desarrolló el miércoles, en dependencias de la municipalidad.

El intendente Fernández, viajó el jueves a la ciudad capital de la provincia, donde se reunió con dos de los ministros mencionados en el párrafo anterior. Regresó con la misma respuesta que se dió a los ruralistas en el encuentro del viernes, pero dejó en manos del gobierno bonaerense y la Sociedad Rural la difusión de la misma.

En la noche de este sábado dirigentes de CARBAP hicieron llegar a nuestra redacción los alcances de la reunión mantenida en la ciudad de La Plata, donde el gobierno bonaerense decidió dar marcha atrás y aventar la profundización del enojo de los productores.