28 Nov 2021

El gobierno bonaerense autorizó los montos de percepción del PREBA

El programa apunta a “preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas en áreas geográficas o sectores económicos en situación de crisis”

La administración de Axel Kicillof autorizó los montos de percepción del Programa de Preservación del Trabajo en la provincia de Buenos Aires y de las propuestas incluidas en el “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en la Provincia de Buenos Aires”.

Se reconoció el aumento a 16 mil pesos en octubre y otros $500 para la altura de febrero de 2022, luego de la última discusión del Consejo del Salario que subió el básico a $32.000 con lo que la mitad de la “remuneración no reembolsable” que se otorga desde el Ministerio de Trabajo se indexó.

El programa apunta a “preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas en áreas geográficas o sectores económicos en situación de crisis”.

En sus considerandos, la iniciativa también aclara que el “beneficio es por única vez a los trabajadores de la empresa, donde se compromete a abonar a cada trabajador la suma correspondiente para completar la remuneración y mantener la relación laboral por un plazo igual a la duración del beneficio”.

De esta manera, busca “acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo a empresas adheridas al Régimen de Promoción Industrial (Ley nº 13.656) y que se encuentren en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno provincial”.

Fuente: codigobaires.com.ar