El Gobierno analiza medidas para ralentizar contagios ante un escenario posible de aumento de casos

Descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

El Gobierno nacional continuó este miércoles trabajando para definir «lo antes posible» una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que si bien las medidas de restricción de circulación nocturna «fueron efectivas» en momentos en que se registró un pico de casos, «hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria».

«Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron», explicaron las fuentes oficiales consultadas.

Los mismos voceros dijeron que «en un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características» pero aclararon que «hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento».