22 May 2022

El gobernador Kicillof y la coparticipación: «si la corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias»

En el medio del conflicto que mantienen Nación y CABA por los recursos coparticipables del traspaso de la Policía Federal

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a la situación de la coparticipación y remarcó que “si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias” en el medio del conflicto que mantienen Nación y CABA por los recursos coparticipables del traspaso de la Policía Federal.

“Nos reunimos 17 gobernadores y mediante una nota le pedimos a la Corte que nos reconozca la participación en esta situación. Si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias” dijo Kicillof, luego de que se conociera que las negociaciones entre la administración Nacional y la de Capital no llegaron a buen puerto. Y agregó: “A pocos días de asumir, el expresidente Mauricio Macri resolvió multiplicar por más de 3 la coparticipación a CABA de manera injustificada, sin ninguna razón, y llevó los ingresos de la Ciudad de 1,40 a 3,75”.

En ese sentido, calificó como un “favor” a Larreta, ya que “la Ciudad es el lugar donde el macrismo hace pie. CABA se vio beneficiada y los gobernadores protestaron porque son recursos que hay que distribuir entre todas la provincias en base a la situación social, necesidades de infraestructura y cantidad de habitantes”.

Kicillof argumentó que el Presidente “sacó una ley en el Congreso donde el financiamiento por el traspaso de la policía viene asociada a los gastos” y allí sostuvo que “Larreta cuestionó eso en la Justicia y ahora la Corte debe resolver».