27 Sep 2021

El gobernador Kicillof se reunió con Santiago Cafiero y le presentó una propuesta de cuarentena administrada para la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y le transmitió una propuesta de cuarentena administrada para la provincia de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense planteó que en aquellos municipios en donde aún no se registraron contagios, se podrían habilitar algunas actividades y precisaron que en los distritos donde los casos de coronavirus son pocos se podría abrir la cuarentena de modo parcial, pero con la salvedad que cada apertura puntual deberá tener protocolos sanitarios, y de funcionamiento muy controlados.

La eventual habilitación de nuevas actividades se llevará a cabo «con un control permanente y bajo estrictos protocolos» y detallaron que «podrá ser revertida en función de la evolución de la situación epidemiológica».

Contrariamente, en las ciudades del Gran Buenos Aires, que concentran la mayor densidad poblacional del país, se mantendrá la cuarentena e, incluso, se endurecerán los controles para evitar contagios.

La propuesta de Kicillof incluye un «endurecimiento» de la cuarentena que implicará protocolos más rígidos para el funcionamiento del transporte público y una profundización de los controles de circulación en rutas y accesos a distritos; así como restricciones para los adultos mayores, y el uso obligatorio del tapa nariz y boca.