20 Sep 2021

El gobernador Kicillof se realizó el test para diagnosticar el COVID-19 y, de esa manera, desterrar especulaciones

El ministerio de Comunicación Pública del gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un parte a raíz de las especulaciones que se difundieron por distintos medios y redes sociales, sobre el gobernador, Licenciado Axel Kicillof.

Kicillof con barbijo

El mandatario concurrió el viernes pasado al distrito de San Martín donde visitó el Hospital «Manuel Belgrano». Anoche se supo que cinco médicos y un número similar de enfermeros que se sometieron al test sanitario a raíz del coronavirus, dieron positivo. También se indicó en páginas web, radios y canales de televisión que estaban contagiados por el COVID-19, tres pacientes de ese efector de salud.

El área de prensa y difusión hizo saber que por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar si es portador del virus.

Se agregó que, si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones. Considera que estas últimas implican una acción irresponsable.

El comunicado del ministerio concluye señalando que de esta manera, en las próximas horas, se conocerá el resultado y, tal como declaró este jueves Kicillof, se dará a conocer públicamente.