24 Oct 2020

El gobernador Kicillof participó de la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer de la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante videoconferencia desde la Quinta de Olivos. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Participaron también de la videoconferencia el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

“Son días para saldar deudas, ayer hubo un acuerdo importantísimo con los bonistas, pero también hay otras deudas que son más importantes para nuestro Gobierno, como esta deuda que teníamos con el municipio y con el pueblo de Ituzaingó”, destacó el Gobernador.

Kicillof indicó además que este proyecto constituyó “una postergación de los derechos de los vecinos y vecinas que tuvieron que observar durante 4 años, cómo una obra a la que le faltaba muy poco, quedaba abandonada y olvidada”, en referencia al hospital cuyo avance de obra en 2015 era de más del 90%.

En ese sentido subrayó: “No hace falta hablar del pasado porque hoy estamos creando en Ituzaingó un futuro mejor, nos acompañan varios intendentes porque este hospital, cuando pase el coronavirus, va a tener muchas especialidades y va a ser un hospital de referencia para la región”.