4 Ago 2020

El gobernador Kicillof firmó convenios para obras de agua y saneamiento en Casares, Tejedor, Pehuajó, Tres Lomas y General Pinto, entre otros distritos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Agustín Simone, firmaron este mediodía el acta de acuerdo para la finalización de obras en las rutas provinciales N° 11 y N° 56, y una serie de convenios para proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 46 localidades bonaerenses.

El Gobernador expresó que “hay que crear trabajo y al mismo tiempo reconocer derechos: agua, cloacas, conectividad, son derechos y eso es lo que venimos a reafirmar”. 

Asimismo, Katopodis aseguró: “todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires conocen la importancia de estas obras, lo que significa ampliar y lograr que todo el sistema de saneamiento se vaya modernizando para permitir el acceso a muchas familias”. También subrayó que “seguiremos trabajando con todos, porque entendemos que de la mano de la obra pública estamos generando empleo”.

En la firma del convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades, los intendentes participaron del anuncio mediante videoconferencia. Estas obras se realizarán, entre otros distritos, en Alberti, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Pinto, Guaminí, Monte Hermoso, Pehuajó y Tres Lomas.

“Cuando hablamos de una provincia integrada, donde haya igualdad de oportunidades, nos referimos a esto, un Estado presente, que reconoce que todos los habitantes de la Provincia merecen tener la infraestructura social básica. Por eso firmamos dos convenios que vienen a satisfacer necesidades centrales”, concluyó Kicillof.