20 Oct 2020

El gobernador Kicillof en teleconferencia con representantes gremiales para analizar la situación económica y social

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró este miércoles que trabajará junto a los gremios para que los efectos económicos de la pandemia «tengan el menor impacto posible en los trabajadores» de la provincia de Buenos Aires.

Foto Telam

«Es comprensible y compartimos la angustia y preocupación que sienten los trabajadores ante la situación que estamos atravesando», sostuvo Kicillof durante una teleconferencia que mantuvo con referentes sindicales con el fin de analizar la situación económica y social y las necesidades particulares de cada sector para la pospandemia.

Según informó la Gobernación, allí expuso que «vamos a trabajar todos juntos para que los efectos económicos y productivos de la pandemia, tengan el menor impacto posible en los trabajadores de la Provincia».

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el titular de ARBA, Cristian Girard, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante el encuentro también se conversó sobre los protocolos que deberán ser implementados por cada uno de los sectores, para el cuidado de los trabajadores, una vez que se retome la actividad.

Foto Telam

De la videoconferencia participaron: Roberto Baradel (SUTEBA); Verónica Bethancour (CONADU); Juan Vitta (CTA); Antonio Caló (CGT); Francisco Gutiérrez y Abel Furlán (UOM); Hugo Godoy (CTA); Ricardo Peidro (CTAA- AAPM); Claudia Baigorra (CTAA- CONADU Histórica); Héctor Daer (CGT); Sergio Oyamburu (ATSA); Miguel Zubieta (SSP); Néstor Genta (ATSA); Ricardo Romero (ATSA); Héctor Azil (ATSA) y Hugo y Pablo Moyano (Camioneros).

También lo hicieron Miguel Díaz (UDOCBA); Mario Manrique (SMATA); Juan Brey (Aeronáuticos); Pablo Micheli (CTA); Dora Martínez (CTA Autónoma Nacional); Andrea Duarte (CTA); Gerardo Martínez (Construcción); Andrés Rodríguez (UPCN); Carlos Acuña (CGT), y Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros.