27 Sep 2021

El gobernador Kicillof destacó la reapertura de paritarias tanto a nivel nacional, como provincial

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la reapertura de paritarias tanto a nivel nacional como provincial. Desde su punto de vista, esta discusión trae aparejada una gran cantidad de temas vinculados a la situación de la docencia en los últimos cuatro años. En una entrevista radial, el mandatario bonaerense también destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hubiera reconocido que la deuda externa era insostenible. 

Kicillof, Axel

El dirigente dialogó con el programa De acá en más, que se transmite por radio Metro. En su conversación con dicho medio, destacó que, con el Gobierno del Frente de Todos, “volvió la paritaria nacional y volvieron las paritarias provinciales”. “La paritaria tiene un tema nacional, pero tiene muchísimos temas más que tiene que ver con lo que ocurrió en estos últimos cuatro años con la docencia en general”, agregó.

El miércoles será una fecha clave tanto para la Casa Rosada como para la Gobernación bonaerense, ya que ambas se sentarán a discutir sobre sueldos. La Nación será la primera en realizarles una propuesta salarial a los empleados estatales. El piso que fije le servirá a Kicillof para negociar con los gremios docentes.

El sábado, en una entrevista para CNN Radio, el gobernador también habló sobre las paritarias. Según le comentó a la emisora, su equipo ha mantenido varias reuniones con los sindicatos. “Los maestros y las maestras fueron muy agredidos durante cuatro años, al igual que los representantes sindicales”, opinó. Asimismo, recordó que durante la gestión de María Eugenia Vidal “se hablaba de caer en la escuela púbica” como si maniobraran “mafiosos”.