31 May 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó una línea especial de leasing para municipios por 600 millones de pesos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les presentó a los 135 intendentes municipales una línea especial de leasing del Grupo Provincia por 600 millones de pesos. Está destinada al fortalecimiento económico de los distritos ante la emergencia sanitaria.

“Ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”, explicó. Tiene una tasa variable proyectada entre el 26 y el 30 por ciento para el pago del primer canon.

La línea ofrece financiación en hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.

Cuattromo, presidente del Grupo Provincia, detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de canones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.

El Gobernador agregó que con el aval del Ministerio de Hacienda, se ordenarán las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento.